Sobre FOREM
Conócenos un poco mejor
Forem CLM, es una fundación de carácter privado y sin ánimo de lucro, promovida por CCOO Castilla-La Mancha, encargada de garantizar la formación profesional para el empleo, tanto ocupacional como continua, de calidad en nuestra región.
FOREM CLM fue creada en 2005 y es la estructura operativa y profesionalizada encargada de ejecutar y desarrollar las actividades de formación, orientación e investigación, que redunden en la promoción laboral, personal y social de los castellano manchegos/as.
Integrada en la red FOREM a escala nacional, es una entidad autónoma que cuenta con un amplio colectivo de profesionales cualificados, expertos en formación y orientación profesional.
Misión
El propósito de la Fundación Formación y Empleo de Castilla-La Mancha es promover la mejora profesional y la integración laboral de los castellanos manchegos/as, fomentando el desarrollo socio profesional de las personas y de su entorno, teniendo como marco de referencia las políticas confederales y regionales en materia de formación y empleo de CC.OO. recogidas en sus objetivos y propuestas congresuales.
Objetivo
FOREM CLM tiene como objetivos principales:
Mejorar la formación y la cualificación de los castellano manchegos/as y en especial de los colectivos con mayores dificultades de acceso y permanencia en el empleo.
Impartir cursos de formación para la cualificación y/o reciclaje de trabajadores/as, a través de cualquier modalidad de formación (presencial o teleformación).
Orientar y capacitar a los trabajadores y trabajadoras para incrementar sus posibilidades de inserción, reinserción, mantenimiento y promoción en el mercado laboral.
Detectar y definir necesidades de formación y cualificación de trabajadores/as en los diferentes sectores productivos.
Elaborar materiales didácticos, en diferentes soportes, adecuados a diferentes colectivos y a diferentes situaciones de aprendizaje.
Diseñar y realizar estudios e investigaciones en materia de información, orientación y formación profesional y social de trabajadores/as, en los diferentes ámbitos territoriales: local, regional, estatal y europeo.
Valores
Principios de actuación o directrices básicas de funcionamiento interno de la Fundación.
Hacer bien y cada vez mejor nuestro trabajo: identificando la calidad con el trabajo bien hecho y la mejora continua, tanto a nivel personal como a nivel colectivo y de la Fundación.
Actitud positiva y mejora personal: Optamos por un cambio institucional basado en las personas, en su actitud positiva y en su disposición a la mejora.
Reconocimiento y asunción de responsabilidades: confiaremos en las personas, les daremos oportunidades para que puedan asumir responsabilidades dentro de su ámbito de actuación y hacer bien su trabajo.
Propósito y planificación: actuaremos siempre con un propósito, optimizando nuestros recursos y nuestro tiempo.
Trabajo en equipo: procuraremos la máxima participación, contribución, satisfacción y eficacia en el trabajo, fomentando el trabajo en equipo.
Cultura de evidencia: trabajaremos con indicadores que nos permitan ir valorando el desarrollo de nuestra gestión y la consecución de los objetivos previamente establecidos.
Atender las necesidades de nuestros grupos de interés: tendremos en cuenta sus necesidades y expectativas a la hora de mejorar nuestros procesos de trabajo.
Comunicación: procuraremos escuchar de forma activa y mejorar la comunicación de nuestra Fundación, asegurando la transmisión clara de la información.
Establecer relaciones de colaboración: compartiremos nuestro conocimiento y optaremos por alternativas de beneficio mutuo.
Participación y respeto: procuraremos crear un clima de participación y basarnos en el respeto a las ideas, buscar las causas de los problemas y crear un buen ambiente de trabajo.