Política de Calidad
FOREM CLM es una Fundación sin ánimo de lucro dedicada a la Formación para el empleo con ámbito de actuación en Castilla-La Mancha.
FOREM CLM, consciente del impacto socioprofesional que tiene la actividad que realiza, decide establecer un Sistema de Gestión de Calidad basado en los siguientes principios:
- Satisfacción del cliente, especialmente los alumnos/as
- Mejora continua de la actividad fundacional
- Potenciar la empleabilidad de los/las castellano-manchego/as
Para ello FOREM CLM se compromete a:
- Competencia y liderazgo por parte de la alta dirección como compromiso para desarrollar el sistema de Gestión de Calidad.
- Determinar las partes interesadas internas y externas que son pertinentes para el sistema de gestión de la calidad y cumplir con sus requisitos.
- Entender el contexto de la organización y determinar las oportunidades y los riesgos de la misma como base para la planificación de acciones para abordarlos, asumirlos o tratarlos.
- Velar por garantizar la satisfacción de nuestros clientes, incluyendo las partes interesadas en los resultados de la empresa, en todo lo referente a la realización de nuestras actividades y su repercusión en la sociedad.
- Establecer objetivos y metas enfocados hacia la evaluación del desempeño en materia de calidad, así como a la mejora continua en nuestras actividades, reguladas en el Sistema de Gestión de Calidad que desarrolla esta política.
- Cumplir los requisitos de la legislación aplicable a nuestra actividad, los compromisos adquiridos con los clientes y todas aquellas normas internas o pautas de actuación a los que se someta la empresa.
- Mantener una comunicación fluida, tanto a nivel interno entre los distintos estamentos de la empresa como con clientes y las partes interesadas.
- Evaluar y garantizar la competencia técnica del personal, así como asegurar la motivación adecuada de éste para su participación en la mejora continua de nuestros procesos.
- Garantizar el correcto estado de las instalaciones y el equipamiento adecuado de forma tal que estén en correspondencia con la actividad, objetivos y metas de la fundación.
- Garantizar un análisis de manera continua de todos los procesos relevantes, estableciéndose las mejoras pertinentes en cada caso, en función de los resultados obtenidos y de los objetivos establecidos.
La Dirección de FOREM CLM a través de la difusión de esta Política y de su periódica revisión se compromete a velar por el cumplimiento de todos principios en ella contemplados.
Toledo, a 15 de marzo de 2018