MARKETING ESTRATEGICO Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR | FOREM Castilla-La Mancha

Lo sentimos

Esta web no funciona correctamente en Internet Explorer. Por favor considere utilizar un navegador moderno como:

×

Cursos y Oposiciones

Nuestro catálogo de cursos y oposiciones pensados para ti

MARKETING ESTRATEGICO Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

09/09/2021 - 13/10/2021
Modalidad: Teleformación
Categoría: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
MAR
Precio para Afiliados/as a CCOO CLM180 € (Utilizando el cupón descuento: ABIERTA-100)
Precio para No Afiliados/as a CCOO CLM280 €
  • *Al realizar el pago se comprobará la situación de afiliación, si no es correcta se procederá a la anulación de la inscripción.
  • * No se admitirán devoluciones ni cambios de curso una vez formalizada la inscripción. (Consulte requisitos)
  • * Número mínimo de 25 alumnos/as para iniciar el curso

OBJETIVOS

  1. Definir el comportamiento del consumidor final y el proceso de decisión de compra para poder diseñar estrategias orientadas a conseguir objetivos del plan de Marketing.
  2. Identificar los instrumentos del marketing mix teniendo en cuenta los propios recursos y la posición competitiva de la empresa.
  3. Conocer el concepto de producto más allá del producto físico utilizando la perspectiva del Marketing.
  4. Conocer las diferentes herramientas de comunicación y sus características para saber incluirlas en las políticas de la empresa.
  5. Conocer el concepto de segmentación y su utilidad para facilitar el conocimiento del mercado adaptando estrategias a sus diferentes niveles.
  6. Entender la importancia de definir previamente la posición que la empresa quiere conseguir para obtener ventajas competitivas.
  7. Conocer la estrategia de diferenciación, sus características y cómo llevarla a cabo.
  8. Conocer al consumidor digital y sus características.
  9. Entender la importancia de la planificación estratégica de Marketing
  10. Identificar las fases de las que se compone un plan de Marketing Estratégico.
  11. Elaborar un presupuesto de Marketing identificando su estructura y composición.
  12. Analizar los elementos clave en el proceso de comunicación digital.
  13. Conocer las fases de las que consta el proceso de planificación de comunicación on-line.
  14. Identificar las características esenciales de una estrategia en Social Media.

CONTENIDOS

UD 1: El comportamiento del cliente y sus influencias

  • El Marketing estratégico. Definición e importancia.
  • El modelo de comportamiento del consumidor.
  • Condicionantes del comportamiento del consumidor.
  • El proceso de decisión de compra del consumidor.
  • Tipos de comportamiento de compra.
  • El comportamiento de compra de las organizaciones.

UD 2: Estrategias de Mk: producto, precio, comunicación y distribución.

  • El producto. Ciclo de vida y decisiones estratégicas.
  • El precio como instrumento de Mk Mix y decisiones estratégicas.
  • El canal de distribución. Evaluación y decisiones estratégicas.
  • El papel de la comunicación en el Marketing estratégico. Aspectos fundamentales.
  • Las 3 P del marketing de servicios.

UD 3: Estrategias de segmentación, diferenciación y posicionamiento.

  • Concepto y utilidad de la segmentación de mercados.
  • Niveles y requisitos de una segmentación de mercados efectiva
  • La estrategia de diferenciación. Estudio de casos.
  • Imagen, identidad y posicionamiento.
  • Diseño y puesta en práctica de la estrategia de posicionamiento.

UD4: El Plan de Marketing Estratégico.

  • La planificación estratégica del Marketing. Definición y objetivos.
  • Fases del Plan de Marketing Estratégico.
  • El presupuesto de Marketing. Elaboración y recomendaciones

UD5: Entorno digital y Marketing estratégico. 

  • El consumidor digital y el valor de enfocarse.
  • La gestión de la reputación.
  • Las P del Marketing Digital.
  • E-Commerce
  • Estrategia en Social Media

 

Este curso va dirigido a alumnos y alumnas de cualquier edad independientemente de su situación laboral y experiencia que quieran adquirir o mejorar sus competencias técnicas y habilidades profesionales en el ámbito del marketing o en el desarrollo de funciones orientadas a la comercialización y ventas de productos y servicios. No se requieren conocimientos previos. 

280€
Modalidad: Teleformación
Periodo: 09/09/2021 - 13/10/2021
Duración: 30h
Dirigido a: Desempleados/as y Ocupados/as
Ubicación:
Certificado de Profesionalidad: No