ELEE004PO ELECTRICIDAD PARA CIRCUITOS DE CORRIENTE CONTINUA Y ALTERNA | FOREM Castilla-La Mancha

Lo sentimos

Esta web no funciona correctamente en Internet Explorer. Por favor considere utilizar un navegador moderno como:

×

Cursos y Oposiciones

Nuestro catálogo de cursos y oposiciones pensados para ti

ELEE004PO ELECTRICIDAD PARA CIRCUITOS DE CORRIENTE CONTINUA Y ALTERNA

Proximamente - 31/12/2023
Modalidad: Presencial
Categoría: ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA
QQ

CONTENIDOS FORMATIVOS:

1. CONDUCTORES ELÉCTRICOS.

1.1. Conductores en redes de distribución.

1.2. Conductores eléctricos aislantes.

2. CIRCUITOS SERIE, PARALELO Y MIXTOS EN CORRIENTE CONTINUA.

2.1. Circuitos de corriente continúa.

2.2. Circuitos en serie.

2.3. Circuitos en paralelo.

2.4. Circuitos mixtos.

3. CAPACIDAD ELÉCTRICA EN CORRIENTE CONTINUA.

3.1. Condensadores.

3.2. Capacidad eléctrica.

3.3. Unidades de capacidad.

3.4. Tipos de condensadores.

(Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión)

9. Requisitos oficiales de los centros:

(Este epígrafe sólo se cumplimentará si para la impartición de la formación existe algún requisito de homologación /

autorización del centro por parte de otra administración competente.

– El servidor la plataforma de teleformación ha de cumplir con los requisitos establecidos en la Ley

Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, por lo que el

responsable de dicha plataforma ha de identificar la localización física del servidor y el cumplimento de lo

establecido sobre transferencias internacionales de datos en los artículos 33 y 34 de dicha Ley Orgánica y

en el Título VI del Reglamento de desarrollo de la misma, aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de

diciembre.

– Incluir la imagen institucional del Servicio Público de Empleo de la Administración Competente y de las

entidades que él designe, con las pautas de imagen corporativa que se establezcan.

– Disponibilidad de un servicio de atención a usuarios que proporcione soporte técnico y mantenga la

infraestructura tecnológica y que, de forma estructurada y centralizada, atienda y resuelva las consultas e

incidencias técnicas del alumnado. El servicio, que deberá estar disponible para el alumnado desde el

inicio hasta la finalización de la acción formativa, deberá mantener un horario de funcionamiento de

mañana y de tarde, tendrá que ser accesible mediante teléfono y mensajería electrónica y no podrá

superar un tiempo de demora en la respuesta superior a 2 días laborables.

2. Requisitos técnicos del contenido virtual de aprendizaje

Para garantizar la calidad del proceso de aprendizaje del alumnado, el contenido virtual de aprendizaje de

las especialidades formativas no dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad mantendrá una

estructura y funcionalidad homogénea, cumpliendo los siguientes requisitos:

– Como mínimo, ser los establecidos en el correspondiente programa formativo que conste en el fichero

de especialidades formativas previsto en el artículo 20.3 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo y esté

asociado a la especialidad formativa para la que se solicita inscripción.

– Estar referidos tanto a los conocimientos como a las destrezas prácticas y habilidades recogidas en los

objetivos de aprendizaje de los citados programas formativos, de manera que en su conjunto permitan

conseguir los resultados de aprendizaje previstos.

– Organizarse a través de índices, mapas, tablas de contenido, esquemas, epígrafes o titulares de fácil

discriminación y secuenciase pedagógicamente de tal manera que permiten su comprensión y retención.

– No ser meramente informativos, promoviendo su aplicación práctica a través de actividades de

aprendizaje (autoevaluables o valoradas por el tutor-formador) relevantes para la práctica profesional, que

sirvan para verificar el progreso del aprendizaje del alumnado, hacer un seguimiento de sus dificultades de

aprendizaje y prestarle el apoyo adecuado.

– No ser exclusivamente textuales, incluyendo variados recursos (necesarios y relevantes), tanto estáticos

como interactivos (imágenes, gráficos, audio, video, animaciones, enlaces, simulaciones, artículos, foro,

chat, etc.). de forma periódica.

– Poder ser ampliados o complementados mediante diferentes recursos adicionales a los que el alumnado

pueda acceder y consultar a voluntad.

– Dar lugar a resúmenes o síntesis y a glosarios que identifiquen y definan los términos o vocablos

básicos, relevantes o claves para la comprensión de los aprendizajes.

– Evaluar su adquisición durante o a la finalización de la acción formativa a través de actividades de

evaluación (ejercicios, preguntas, trabajos, problemas, casos, pruebas, etc.), que permitan medir el

rendimiento o desempeño del alumnado.

3.5. Asociación de condensadores.

4. MAGNETISMO.

4.1. Magnetismo.

4.2. Campo magnético.

4.3. Flujo magnético y densidad de flujo magnético.

4.4. Principios de electromagnetismo.

5. ELECTROMAGNETISMO.

5.1. Sentido del campo magnético por un conductor.

5.2. Campo magnético producido por un conductor rectilíneo.

5.3. Campo magnético creado por una corriente circular.

5.4. Solenoides o bobinas. Electroimanes.

6. CORRIENTE ALTERNA.

6.1. Variación de la corriente eléctrica.

6.2. Inducción electromagnética.

6.3. Generación de corriente alterna.

6.4. Valores en corriente alterna.

7. GENERADORES ELÉCTRICOS.

7.1. Tipos de generadores.

7.2. Asociación de generadores de corriente continúa.

8. FUERZAS ELECTROMOTRICES INDUCIDAS. INDUCTANCIA.

8.1. Fuerza electromotriz inducida en bobinas.

8.2. Corrientes de foucault.

8.3. Autoinducción.

8.4. Principio de funcionamiento de un motor.

8.5. Funcionamiento de un transformador.

9. LEY DE OHM EN CORRIENTE ALTERNA.

9.1. Circuitos con resistencia ohmica (pura).

9.2. Reactancia inductiva. Circuito con bobina.

9.3. Reactancia capacitiva. Circuito con condensador

 Trabajadores/as de castilla La Mancha

Gratuito
Modalidad: Presencial
Periodo: Proximamente
Duración: 60h
Dirigido a: Ocupados/as
Ubicación: ALBACETE
Certificado de Profesionalidad: No